Semana 4: El diseño y producción de aplicaciones multimedia

Las nuevas tecnologías han originado cambios que han transformado las relaciones sociales y culturales a partir de los nuevos modos de gestión de las intervenciones educativas, originando cambios a diversos niveles, tanto individuales como laborales, económicos y sociales:

“Esto ha provocado nuevos modos de comunicación mediante la utilización interactiva de los instrumentos tecnológicos, superando las barreras espacio-temporales de acceso y tratamiento de la información y provocando nuevas perspectivas y modos de interacción del individuo con la cultura. También estas nuevas tecnologías se han puesto al servicio de la educación. El denominado e-learning supone el uso de las TIC en la educación, para transferir electrónicamente, administrar, apoyar y supervisar el aprendizaje. Al día de hoy se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en la educación superior, sin que se trata de un modelo que se implemente sólo en las universidades a distancia. Muy al contrario, gracias al uso de Internet, las plataformas virtuales de enseñanza, las aulas multimedia, los dispositivos móviles y las APP, sus posibilidades han sido sistemáticamente integradas en la enseñanza por cualquier universidad que imparta clases presenciales. El gaming o la gamificación, es el uso de elementos de diseño de juegos para motivar el comportamiento del usuario en contextos no relacionados con juegos. La gamificación representa la incorporación de elementos del juego en una aplicación de software que no es de juego, para aumentar la experiencia y el compromiso del usuario” (Delgado & Beltran de Heredia, 2018, págs. 135 - 136)

Bibliografía

Delgado, G. A., & Beltran de Heredia, R. I. (2018). Derecho y TIC: últimas innovaciones docentes . Barcelona: Huygens Editorial.

Sotelo, V. K. (Junio de 2020). La página web como estrategia didáctica para sensibilizar a los adolescentes sobre el mal uso de las TIC. Trabajo presentado para obtener el título de Especialista en Especialista en Informática para el Aprendizaje en Red. Bogotá D.C. 

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